Es extraño pensar que el tema de este blog es una olla.
Si, suena extraño, pero una olla de presión “Ecko” de 5 litros de capacidad fue el motivo de una serie de reflexiones que ahora escribo.
El día pintaba como cualquier otro. Tenia ya varios minutos esperando en la fila para ser atendido por el cajero, era viernes casi a mediodía y el banco estaba tan lleno como debía estar.
- Señor, se ganó un premio; pase con el ejecutivo para que se lo entregue – Me dijo el cajero algo distraído, sin darme mucha atención. Detrás del vidrio todos tenían esa cara de ya-casi-es-fin-de-semana...
No quería permanecer mucho tiempo en el banco. Sin embargo el hecho de haber ganado un premio me obligaba a hacer otra larga fila.
(¿Porqué en los bancos siempre en los televisores está Tv Azteca?, lo peor de esperar 15 minutos más era tener que escuchar las estupideces de Ingrid Coronado, que escribía consejos de amor en un pintarrón que por lo chafa, probablemente lo compraron en una tienda de segunda de alguna telesecundaria rural guerrerense. Claro, los consejos tenían la profundidad e inteligencia digna de la chica azteca, inspirada seguramente por ideas de Octavio Paz y Rimbaud. Si alguien del EPR llegase a leer este texto, por favor evalúe firmemente la posibilidad de atentar la sede del Ajusco y liberarnos de la telebasura y los abonos chiquitos de Elektra *)
Al momento de llegar con la chica ejecutiva, me dio la gran noticia. Había ganado la olla Ecko del Libretón.
- ...¿Yuppie?... - pensé desde mis adentros...
No quiero sonar demasiado nefasto, porque sinceramente me da gusto ganar algo inesperado. Mi punto de reflexion es una simple pregunta: ¿Qué no estaba en un banco?
Me esperaria una olla de presion en una tienda de enseres domésticos, o en una despedida de soltera.
¿Pero en un banco? Usualmente dan dinero, por que al dinero es a lo que se dedican. Pero no, no había efectivo. Solo la olla nueva, lustrosa, voluminosa, y enormemente estorbosa para efectos prácticos en mi vida.
Así que elaboré una lista de posibles usos:
a) Subir al cuarto piso de la PGR, y apenas vaya pasando por debajo Juan de Dios Castro Lozano, aventarla hacia su cabezota lerdense, envuelta en una bandera nacional a la Juan Escutia y escribirle con letras de oro: “Ecko, 5 litros. En memoria de Felícitas y Teresa".
b) Utilizarla como pisa papel, y por dentro como un bonito estuche, muy alternativo y avant-garde, para guardar mis cosas de oficina.
c) Ir a la embajada venezolana e intercambiarla por petróleo. Asumo que si hay un programa de petróleo por alimentos, habrá de haber otro de petróleo por utensilios de cocina (en algún lugar tienen que cocer el frijol que importan). Con el petróleo que me dieran a cambio, pienso venderlo a algún perredista extremo-casi-anarquista, para que lo embarre en el congreso a manera de protesta por la reforma energética.
d)Utilizarla para apartar el lugar de mi coche. ¿Se ve mejor una olla de presión reluciente y nueva que un bote de plástico no?
e)Donarla a alguna mujer golpeada para cuando el Santos quede descalificado de la Liguilla (no es por ser pesimista, simplemente acotarme a lo más probable); que habrá muchas víctimas de maridos machos-futboleros.Como diría Astrid Hadad, más vale golpeada y bien cogida… Aquí lo cambio a más vale golpeada y con olla nueva…
Curioso el premio ¿No?
Agradezco sin embargo la enorme generosidad de Bancomer BBVA por haberme regalado la olla Ecko 5 litros y de paso haber retenido por dos semanas la mitad de mi saldo.
Eso venía escrito en las letras chiquitas que hay en el documento a firmar al momento de recibir el premio… ya saben, políticas de la empresa.
*El autor se deslinda de cualquier nexo con el EPR, y limita sus opiniones y su influencia a los ociosos sin que-hacer que leen su blog. Aunque (el autor) desee firmemente que algo funesto le suceda a TV Azteca, se quita la responsabilidad de acción y solo lo escribe externando un pensamiento muy personal que de ninguna manera refleja una probable realidad.
sábado, 24 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
bueno... algo es algo no?
diran los de BBV yo por lo pronto espero la invitacion para estrenar tu olla con el menudo el proximo martes.
nano
Y por cierto el Santos ganó la liguilla...
Que gusto me da saber que hice mal el propósito
Publicar un comentario